Germán Talón R.

Actualmente soy CTO en nsign.tv, una plataforma digital cloud de contenido donde me dedico a definir y ejecutar las acciones tácticas y estratégicas para acelerar y mantener el fuerte crecimiento de la citada plataforma. Fui CIO en Supermercados Veritas durante cinco años (retail food por lo de poner keywords). A nivel académico tengo una mezcla de background académico de Ingeniería Informática e Ingeniería en Telecomunicaciones complementado con CCEE y ADE. Lidero proyectos complejos de transformación digital (más keywords) en retail con una perspectiva amplia técnica y de negocio. Anteriormente a esto también fui profesor, lo cual me ha permitido adquirir muchas herramientas que me permiten hacer más fácil el trabajar con personas a nivel individual o en equipo.

He gestionado proyectos de implantación de SAP, desarrollo de aplicaciones iOS y Android, implantación de infraestructura IT, implantación de BI, desarrollo web e integraciones de software y sistemas sin dejar de mirar la gestión de datos e información necesarios para cumplir los objetivos de negocio y con el ROI en el punto de mira.

Soy un profesional de mente abierta que disfruta trabajar con otras personas y preocuparme de su bienestar. Normalmente estoy de buen humor y soy optimista aunque estoy pendiente de la realidad de mi entorno. Me gusta trabajar en equipo, me adapto a cualquier entorno de trabajo independientemente del rol que las personas de los equipos desempeñen en la organización. Aprendo muy rápido y rindo muy bien bajo presión. Los retos me motivan y dedico al máximo mis esfuerzos para superarlos.

De toda esta experiencia he adquirido un conocimiento muy extenso sobre cómo transformar tecnológica y digitalmente empresas y procesos. Además he aprendido a escoger y descartar colaboradores y proveedores de servicios de IT para diversas áreas del negocio.

El objetivo de esta web es ofrecer este conocimiento y experiencia a personas y empresas interesadas en cuestiones relacionadas con tecnología y empresa, ya sea a nivel profesional como académico. Además es un canal más para hacer networking. Para esto último, comparto mis datos de LinkedIn e Instagram a continuación.

Me encanta el networking, así que si quieres que compartamos conocimiento o experiencias profesionales, te invito a conectar en LinkedIn.